lunes, 14 de marzo de 2011

El poder de las redes sociales en tiempos de crisis

Los últimos acontecimientos mundiales han dejado de manifiesto la importancia que las redes sociales tienen cada vez más para usuarios, empresas y ciudadanos:

Recientemente, la crisis en Egipto, mostró como Facebook era utilizado para congregar masas con lo cual el propio gobierno egipcio decidió cortar el acceso a Internet a toda la población.

Más tarde, el tristemente célebre terremoto, tsunami y posterior riesgo de accidente nuclear en Japón, vió como los ciudadanos al no disponer de servicios básicos como telefonía celular y fija debido a los destrozos causados por los desastres naturales recurren una y otra vez a las redes sociales para mantenerse comunicados, contactarse con familiares, etc. Incluso, me llamó mucho la atención como cadenas internacionales de noticias como CNN recurrían sistemáticamente a las redes sociales (principalmente Twitter y Facebook) para contactarse con sus televidentes, registrar testimonios (aquí complementado con Skype) y recibir feedback y videos que apoyan su labor.

En tiempos de crisis, las redes sociales también juegan un papel preponderante y lo seguirán haciendo cada vez más en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario