miércoles, 16 de marzo de 2011

El uso de las redes sociales por parte de las empresas aumentó un 69% respecto a 2010

La sociedad está empezando a reconocer lo valioso que resulta realizar campañas de marketing destinadas a los medios sociales. Los medios de comunicación social sirven de apoyo a las empresas donde se obtiene un trato directo con los clientes y pueden responder a todas las preguntas que éstos tengan sobre sus productos o servicios.

Al igual que cualquier campaña de marketing, el social media marketing requiere mucho trabajo, seguimiento, mantenimiento,… y se puede combinar fácilmente con las tácticas tradicionales de marketing, incluyendo la respuesta directa, la marca, o anuncios de radio. En primer lugar, hay que marcar el objetivo de la campaña, luego viene el ajuste de la estrategia. Además la web ofrece una manera ideal de medir el retorno de la inversión, por lo que podemos reajustar la campaña en función del éxito obtenido.

Las empresas que utilizan las redes sociales han aumentado dramáticamente un 69% respecto al 2008, y un 37% respecto al año pasado. Más de seis de cada 10 empresas están utilizando los medios de comunicación social para construir y promover sus marcas, mejorar la comunicación y aumentar la participación de los consumidores. Ha aumentado el porcentaje de empleados que utilizan los populares sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn para fines comerciales, del 15% en 2007 a 75% este año. El 40% de los encuestados afirma utilizar uno o más de las siguientes herramientas: grupos de usuarios, las etiquetas, las comunidades, blogs, redes sociales, videos. Las herramientas más populares son las redes sociales, blogs y wikis, con tasas de aprobación de entre 50% y 55%.

¿Cuál es el futuro del social media marketing? Todos vemos como diariamente crece la utilización de medios sociales por parte de empresas para atraer a clientes y por parte de la sociedad en general, que pretende básicamente iniciar conversaciones y compartir conocimientos. Pero ante un crecimiento tan importante como el obtenido hasta ahora es imposible conocer hasta dónde llegará el aumento de la utilización de esta nueva forma de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario