“Los recientes logros de Facebook, y sus perspectivas de futuro, están estrechamente ligados a la diversificación de la página”, asegura Paul Verna, analista de eMarketer. Un crecimiento que se debe, principalmente, al uso cada vez mayor entre gente alrededor de los 45 años, a pesar de que los adolescentes y los jóvenes seguirán siendo los usuarios más activos en Facebook. En comparación con otros grupos, Facebook tiene una penetración considerablemente más alta entre los usuarios entre 12 y 25 años, además de que éstos pasan más tiempo en esta red y tienen muchos más amigos.
Pero los anunciantes tienen que tener muy en cuenta a los usuarios entre 18 y 44 años, que representan el mayor grupo demográfico de Facebook, con una tasa del 56,7%. Además, todas las opciones que ofrece Facebook para promocionar marcas permiten crear una estrategia de social media muy cohesiva. “Ya sea publicidad en Facebook, lanzar contenidos virales, crear su presencia digital a través de páginas, utilizar el botón “me gusta” en sus propios contenidos o conseguir datos de los usuarios, los anunciantes tienen un montón de métodos para monetizar la audiencia masiva de Facebook”, afirma Verna.
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