jueves, 24 de marzo de 2011

La diversificación de Facebook favorece su crecimiento

En los últimos dos años, Facebook no ha dejado de sumar nuevos miembros a una velocidad vertiginosa. Y, aunque ese crecimiento se moderará en los próximos años, ya que muchos grupos de edad ya han entrado en un punto de saturación, en el futuro más próximo, la red social más grande del mundo seguirá ganando adeptos. Según los datos de eMarketer, en 2011 habrá 132,5 millones de usuarios estadounidenses utilizando Facebook, y esta cifra crecerá hasta los 152,1 millones en 2013. En 2010 el número de usuarios alcanzó los 116, 8 millones.

“Los recientes logros de Facebook, y sus perspectivas de futuro, están estrechamente ligados a la diversificación de la página”, asegura Paul Verna, analista de eMarketer. Un crecimiento que se debe, principalmente, al uso cada vez mayor entre gente alrededor de los 45 años, a pesar de que los adolescentes y los jóvenes seguirán siendo los usuarios más activos en Facebook. En comparación con otros grupos, Facebook tiene una penetración considerablemente más alta entre los usuarios entre 12 y 25 años, además de que éstos pasan más tiempo en esta red y tienen muchos más amigos.

Pero los anunciantes tienen que tener muy en cuenta a los usuarios entre 18 y 44 años, que representan el mayor grupo demográfico de Facebook, con una tasa del 56,7%. Además, todas las opciones que ofrece Facebook para promocionar marcas permiten crear una estrategia de social media muy cohesiva. “Ya sea publicidad en Facebook, lanzar contenidos virales, crear su presencia digital a través de páginas, utilizar el botón “me gusta” en sus propios contenidos o conseguir datos de los usuarios, los anunciantes tienen un montón de métodos para monetizar la audiencia masiva de Facebook”, afirma Verna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario