miércoles, 16 de marzo de 2011

Una de cada cinco pequeñas empresas utiliza Twitter para el marketing local

Las pequeñas y medianas empresas cada vez utilizan más Twitter. Es la conclusión que se extrae de un estudio realizado por BIA/Kelsey yConStat sobre el comercio local, en el que se afirma que, entre el tercer trimestre de 2009 y el último trimestre de 2010 el uso de Twitter se duplicó entre el 19% de las empresas encuestadas. Por otro lado, la utilización de las páginas amarillas tradicionales no ha variado.

Aunque Twitter crece, sigue por detrás de otras herramientas sociales. El 48% de los encuestados utiliza Facebook como estrategia de marketing y, otro cuarto, utiliza algún otro tipo de red social.

El 35% de los encuestados ya ha aumentado el uso de links y anuncios en redes sociales en los últimos doce meses, y un 46%, además, tiene previsto aumentar estas estrategias durante este año. Por otro lado, el 29% ya ha ampliado la utilización de opiniones y puntuaciones de los consumidores y el 39% tiene previsto hacerlo en 2011.

El estudio también ha descubierto que los negocios más jóvenes son más activos en los social media, y menos activos en los medios tradicionales. En el tercer trimestre de 2009 los negocios con una antigüedad inferior a siete años eran más propensos a utilizar Twitter y menos a anunciarse en la edición impresa de las páginas amarillas. A finales de 2010, aunque Twitter ha logrado penetrar de forma más amplia entre los pequeños y medianos negocios, las empresas más tradicionales utilizan notablemente menos esta red de microblogging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario