viernes, 25 de marzo de 2011

Las empresas son cada vez más participativas en los social media

Las empresas se sienten cada vez más cómodas en las redes sociales por lo que han empezado a participar y a construir comunidades de forma más interesante. Según un estudio de Burson-Marsteller, el 25% de las compañías de todo el mundo están utilizando las cuatro principales plataformas de social media: Facebook, Twitter, YouTubey los blogs. Además, el 84% participa en al menos una de ellas.

Twitter ha experimentado un crecimiento asombroso con respecto a 2010. El 77% de las compañías de todo el mundo tienen cuenta en Twitter este año, mientras que en 2010 la cifra alcanzaba el 65%. Pero también ha aumentado la participación y las empresas han ido más allá de la idea de que tienen que estar en estas plataformas. El 67% de las empresas que utilizan Twitter utilizan la “@” para mencionar a otros usuarios, y el 57% utiliza los retweets para republicar los comentarios de otros usuarios. esto supone un incremento notable con respecto a 2010.

Pero aunque Twitter ha logrado aumentar su popularidad entre las empresas, su penetración sigue siendo relativamente baja entre los consumidores. Aún así, la red de microblogging tiene enormes posibilidades de crecimiento y de interacción.

En Facebook también han aumentado la actividad y las compañías están publicando más en sus muros de lo que lo hacían en 2010. Ahora, el 84% de las compañías analizadas publicó una actualización en su muro la semana anterior al estudio, mientras que en 2010 fueron el 59%.

A medida que las compañías se sientan más cómodas y las redes sociales empiecen a encontrar formas innovadoras de reunir a los consumidores y a las empresas, los anunciantes seguirán yendo más allá de tener sólo una presencia en las páginas sociales y tendrán un papel activo en la experiencia de los social media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario