lunes, 11 de abril de 2011

El desembarco de las empresas en las redes sociales es un proceso laborioso pero necesario

Las empresas contemplan el social media marketing como una apuesta necesaria para sobrevivir en la nueva era 2.0. Sin embargo, uno de cada tres jefes todavía no sabe utilizar redes sociales como Facebook,Twitter o Xing. Y es que el aterrizaje en estas plataformas resulta enormemente complicado para este target.

Más de una cuarta parte de las empresas alemanas considera muy relevante incluir el uso de los social media en sus planes estratégicos. Es más, el 62% de las empresas ya tienen dentro de su plan a corto plazo incluir la participación dentro de Facebook, Linkedin, Twitter y Xing. Por otro lado, el 89% de las empresas consideran que en un futuro muy cercano las redes sociales y microblogs aumentarán su importancia dentro de las empresas. A pesar de que la gran mayoría está de acuerdo con la importancia de los social media para los negocios, dos tercios de los entrevistados por un estudio realizado por la Hochschule Bonn Rhein Sieg consideran el desembarco en las redes sociales un proceso “laborioso pero necesario”.

El estudio reveló además que los proyectos para la participación dentro de los social media tienen dos temas en el punto de mira: la reducción de costes y la localización de un equipo especializado. Y es que la práctica demuestra que la comunicación se acelera y es aún más efectiva una vez que la empresa posee una representación en las diferentes redes sociales. Por esta razón, la gran mayoría de empresas sí desea apostar por la introducción en estas plataformas a pesar de que un tercio de las mismas se sienten no tan informadas acerca de los social media y un 4% siente que no está informado para nada. Por otro lado, existe una gran parte de empresas que todavía considera que la presencia en las redes sociales puede afectar en la protección de datos de la empresa, lo cual sería algo muy grave y costoso para la imagen de la misma.

La realización de este estudio mostró además que las plataformas 2.0 más importantes para el mundo empresarial presentan el siguiente orden: Xing, Twitter, Facebook y Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario