jueves, 14 de abril de 2011

A los twitteros también les gusta la publicidad

Un estudio realizado por un estudiante de la Universidad de Viena llamado “Links en Twitter”, ha demostrado que este espacio de microblogging no es sólo un canal de distribución de noticias, también hace las funciones de un canal publicitario.

Para la realización de este estudio se llevó a cabo un análisis cuantitativo de los tweets realizados en idioma alemán por usuarios reales tomando en cuenta los contenidos mediáticos y a las personas retwitteadas, concentrándose en dos semanas de análisis de diciembre del 2010 y marzo del 2011. El estudiante de comunicación y publicidad deseaba conocer en detalle a qué contenidos hacían referencia la mayoría de los tweets, creyendo que sólo encontraría noticias del día. Por esta razón no le sorprendió que la mitad de los tweets analizados fueran de noticias redireccionadas por canales de noticias conocidos, pero sí le sorprendió que un cuarto de los tweets mencionen publicidad o información de productos.

Las cadenas internacionales de noticias, ya conocen el efecto que tiene Twitter para distribuir noticias a nivel mundial en cuestión de segundos y cómo además este espacio puede ayudar a organizar la agenda de noticias diaria. Sin embargo, la publicidad dentro de Twitter aún era desconocida. Al parecer, son muchos los usuarios que sí disfrutan de hacer retweets acerca de productos y servicios de interés. Asimismo se dió a conocer que un 55% de estos tweets incluyen un comentario personal, mientras que un 58% mantiene el tweet tal cual lo ha emitido la cadena o empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario