martes, 12 de abril de 2011

Los usuarios prefieren utilizar los social media los viernes

Algo pasa con los viernes y es que, según han publicado dos estudios separados, el último día laboral es en el que más tweets se publican y más veces se actualizan estados.

Buddy Media descubrió, después de analizar a más de 200 páginas de Facebook de sus clientes durante 14 días, que la participación de los usuarios los jueves y los viernes es un 18% más alta que el resto de la semana. De hecho, la participación de los jueves supera a la de los viernes. En Twitter, en cambio, los usuarios son más activos los viernes según afirma Adam Bain, director de ingresos de Twitter.

La razón de esta tendencia es que “la gente está entrando en el fin de semana por lo que piensas en cosas aparte del trabajo. Están marchándose y haciendo la transición hacia el fin de semana”, afirma Jeremiah Owyang, socio de Altimeter Group. Para Rick Liebling, director de estrategia digital de Coyne PR, “se trata de gente que está deshaciéndose de la semana laboral y se dejan llevar hacia el fin de semana, pensando en lo que está pasando y lo que sus amigos planean hacer”.

Pero para Dan Zarrella, científico de social media en HubSpot, también puede deberse a lo que él llama el tiempo “contra-competitivo”, ya que, “como la actividad general se relaja después del bullicio de la semana, los lectores pueden prestar más atención a cada tweet”.

Sea cual sea la causa, los anuncaintes todavía parecen no ser muy conscientes de que los jueves y los viernes son los mejores días para conseguir participación de los usuarios. En cambio, para las empresas de B2B, probablemente no sean los mejores días, ya que sus audiencias probablemente estén pensando también en el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario