viernes, 29 de abril de 2011

¿Necesitas una desintoxicación de los social media?

La mayor parte de los expertos coinciden en señalar que los social media han revolucionado la manera en que la gente interactúa con otras personas. Sin embargo, pese a sus muchos beneficios, la Web Social tiene también un lado oscuro: laadicción. Para aprender a reconocer los síntomas de esta adicción,Column Five ha publicado una divertida infografía con los 10 principales síntomas que evidencian esta nueva “enfermedad”:

1. Adoptas la manera de hablar de Twitter
Cuando un compañero de trabajo te pregunta, por ejemplo, qué hiciste el pasado fin de semana, le respondes siempre en 140 caracteres o menos. De hecho, consideras que utilizar frases con más de 140 caracteres no es sólo molesto, sino también aburrido.

2. Tienes tus pulgares paralizados
Cuando quieres dar tu aprobación o alguna sugerencia, te gusta algo o simplemente estás contento, levantas automáticamente tus pulgares hacia arriba. Este tic se vuelve especialmente persistente después de haber hecho muchos clics al botón “me gusta” en Facebook.

3. Padeces la depresión de los retweets
Caes a menudo en brotes maniaco-depresivos cuando descubres que tus tweets no reciben suficientes retweets. La depresión se agudiza cuando te das cuenta de que tus posts en Tumblr no han sido compartidos por otros usuarios o cuando tus amigos en Facebook no hacen clic al botón “me gusta” en tus mensajes de estado en esta red social.

4. Utilizas abreviaturas de Twitter en tus conversaciones en la vida real
En tus conversaciones en la vida real, cuando encuentras algo muy divertido, sacas a colación abreviaturas de Twitter. En lugar de decir “me parto de risa”, utilizas la expresión “LOL” (Laughing Out Loud).

5. Acumulas cuentas y cuentas en los social media
A los adictos a los social media les gusta acumular cuentas y cuentas en los social media. Aunque hace tiempo que no utilizan esas cuentas porque ya han pasado de moda, se niegan a darse de baja por si existe la más remota de posibilidad de que vuelva a ser populares de nuevo.

6. Eres el alcalde supremo
Has trabajado duro y has alcanzado la alcaldía en más de 30 localizaciones diferentes. Además, has alterado tu rutina diaria para poder hacer checkin en el mayor número de lugares posibles.

7. Eres un granjero “de pega”
La línea entre la “realidad” y la “realidad de los social media” es a menudo borrosa. Sólo porque seas uno de los mejores granjeros en Farmville, no significa que tus planes para construir tu propia granja en la vida vayan a prosperar, entre otras cosas, porque pasas el 90% de tu tiempo en internet.

8. Sufres el síndrome del capitán Ahab
Te dejas llevar por una ira incontrolable cada vez que alguna de tus redes sociales favoritas no funciona. Y cuando te topas con la ballena de Twitter, te domina el espíritu del capitán Ahab y no puedes evitar atravesarla con un arpón.

9. Estás obsesionado con los aparatos tecnológicos
Te has gastado gran parte de tus ingresos en múltiples dispositivos tecnológicos para mantener permanentemente actualizadas todas tus cuentas en los social media.

10. Te inunda el “complejo offline”
Si por casualidad has olvidado llevar contigo tu iPhone, tu iPad o tu portátil, la ausencia de interacción con los social media te lleva a un estado de psicosis paranoide. El mundo empieza a cerrarse sobre ti y buscas lo único en lo que puedes refugiarte: una máscara de Reddit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario