jueves, 7 de abril de 2011

11 cosas que no deberías publicar en Twitter

Twitter es hoy por hoy una plataforma de comunicación al alza. Es empleada tanto por personas anónimas como por celebridades y empresas. Y a medida que aumenta su importancia, aumenta también la relevancia de lo que allí se dice. Por ello, para evitar posibles traspiés, conviene andar con pies de plomo en la famosa red de microblogging y pensar siempre antes twittear. Huffington Post ha publicado una lista con once temas que hay que evitar sacar a colación en Twitter:

1. Chismes relacionados con tu trabajo
Si estás enfadado con tu jefe o te estás ausentando de manera injustificada de tu puesto de trabajo, no hables de ello en Twitter. Evita a toda costa a escribir sobre tus problemas laborales en esta red social. Si quieres hablar de tu empresa, puedes hacerlo, pero siempre que sea en términos elogiosos. De lo contario, podrías perder tu empleo.

2. Información demasiado personal
Evita dejar demasiadas pistas sobre ti mismo en Twitter. No compartas con los demás tu fecha de nacimiento, tu DNI o tu número de la seguridad social. Podrías convertirte inadvertidamente en víctima del phising.

3. Datos de geolocalización
La herramienta de geolocalización de Twitter permite compartir con otros usuarios tu punto exacto en el mapa. Sin embargo, esta información puede ser utilizada también con fines espurios. Lo bueno es que puedes desconectar este servicio en cualquier momento.

4. Fechas de tus vacaciones
Muchos ladrones admiten estar muy atentos a las redes sociales para perpetrar sus asaltos. Si comentas en Twitter que vas a estar de vacaciones durante una semana, estás poniendo también sobre aviso a posibles cacos.

5. Rutinas diarias
Si revelas en Twitter tus rutinas diarias como, por ejemplo, tus horas de entrada y de salida del trabajo y el restaurante en el que sueles almorzar, puedes convertirte en el blanco de criminales.

6. Nombres de tus hijos
Los niños son blancos muy fáciles para los depredadores online y los ladrones de identidad. Por ello, evita publicar los nombres de tus hijos en Twitter y no digas tampoco cuando los llevas y los recoges del colegio.

7. Actividades de alto riesgo
Muchas compañías aseguradoras reconocen utilizar Twitter para investigar indemnizaciones a clientes y valorar los riesgos que implica asegurar a un determinado cliente. Por ello, si escribes en Twitter sobre los deportes de alto riesgo que practicas, la aseguradora podría exigirte después un plus en tu póliza.

8. Ataques personales a otros usuarios
En Twitter, no todo son sonrisas. Te encontrarás también con gente que se muestra en desacuerdo con tus opiniones y que no se arredra a la hora de atacarte. Ante estos ataques, mantén siempre la calma y haz oídos sordos. Si respondes a un ataque con otro ataque, estarás alentando el comportamiento irrespetuoso por parte de la persona que te ha atacado.

9. Fotografías con datos de geolocalización
Si ya es peligroso compartir fotografías de tu casa en Twitter, más lo es si en esas imágenes se incluyen datos de geolocalización.

10. Fotografías inapropiadas
No subas nunca a Twitter imágenes que te puedan dejar en mal lugar. Muchas empresas utilizan las redes sociales para rastrear a sus empleados o empleados potenciales. Por ello, no compartas fotos que no enseñarías ni a tu jefe ni a tu abuela.

11. Todos y cada uno de los detalles de tu vida
Muchos twitteros se ganan la enemistad de otros usuarios de Twitter por relatar todos y cada uno de los pormenores de su vida personal a través de esta red social.
Si tienes tanto que decir, utiliza mejor un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario