jueves, 28 de abril de 2011

La Web 2.0 sigue plagada de incógnitas para los profesionales del marketing

¿Cuáles serán los principales retos del marketing a lo largo de 2011? Ésta es la pregunta a la que trata de dar respuesta el estudio “The State of Marketing 2011”, para el cual la compañía Unica ha entrevistado a 300 profesionales del marketing de todo el mundo.

Para el 60% de los consultados porUnica, el soporte de las nuevas tecnologías para las acciones de marketing será la máxima prioridad a lo largo de los próximos meses. Asimismo, el 60% considera importante utilizar los datos disponibles de clientes para emprender campañas de marketing más orientadas al consumidor.

Por otra parte, puesto que cada vez más usuarios utilizan sus teléfonos móviles para acceder a internet, los expertos consultados por Unica otorgan cada vez más importancia al marketing móvil. Más del 40% de los encuestados ha puesto ya en marcha acciones de marketing móvil. Y otro 20% tiene intención de hacerlo a lo largo de este año.

En cuanto al social media marketing, los profesionales consultados no están del todo convencidos de la efectividad de la Web 2.0 como herramienta de marketing. Aunque más del 50% utiliza plataformas sociales con fines publicitarios y promocionales, muchos siguen aún buscando una utilidad concreta a los social media, informa W&V.

Quizá por ello, el 90% de los encuestados demandan soluciones integradas de marketing online para medir el éxito o el fracaso de las acciones de marketing en los canales online. Para más de la mitad de los profesionales consultados por Unica, tales soluciones técnicas son la clave para obtener también una mayor productividad.

Otro desafío importante para los expertos de cara a los próximos meses es la posibilidad de combinar los resultados individuales de las de campañas de marketing lanzadas en distintos canales para medir el éxito global de la acción.

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