miércoles, 25 de mayo de 2011

Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn

Si intentas atraer a clientes potenciales a tu negocio y mejorar tu presencia online tienes que aprender, para tu beneficio personal y por el futuro financiero de tu negocio, todo lo que puedas acerca de los medios de comunicación social.

LinkedIn es una de las redes sociales más útil para los profesionales de hoy en día. Tanto si la estás usando como si no, es interesante que aprendas a utilizarla correctamente, ya que es una herramienta bastante poderosa. Estos son algunos consejos para optimizar el funcionamiento de LinkedIn, basándose especialmente en la creación del perfil, ya que debe mostrar la experiencia, no tienen que existir elementos que distraigan la atención:

  1. Nombre. No utilices títulos como “Dr.” Sólo pon tu nombre completo.
  2. Fotografía. Una foto clara en la que se te identifique aunque puede ser simpática.
  3. Título profesional bajo el nombre. Servirá como un breve mensaje de marketing.
  4. Título del trabajo. No tiene que ser el título exacto (Experto en Marketing en Internet, Gerente,…).
  5. Sitios web. Añade enlaces a la página de tu compañía y/o a tu página personal.
  6. Resumen. Utiliza los 2.000 caracteres, incluye palabras clave en ellos.
  7. Aplicaciones:
  • Incluye una lista de libros o artículos que hayas escrito.
  • Presentaciones: Añade también aquellas presentaciones de PowerPoint que hayas utilizado para tus negocios.
  • Añade el link de tu blog: Si escribes algún blog, incluye una link con la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario