martes, 3 de mayo de 2011

Las herramientas más usadas en Twitter

El espacio de microbloggingTwitter, ofrece varias herramientas para facilitar la búsqueda de temas de interés de los usuarios. A continuación os presentamos un resumen de los instrumentos más utilizadas dentro de este espacio.

A través del buscador de Twitter es más fácil llegar a las noticias de interés de cada usuario. Pero el internauta no sólo puede acceder a las noticias más seguidas, sino también a los streams en tiempo real y a listas de temas. De esta manera el usuario puede llenar su muro en Facebook con noticias interesantes que obtiene a través de Twitter en cuestión de segundos. Es aquí donde el efecto multiplicador se nota más, ya que el público de más de una red social se encuentra informado por conocidos acerca de temas actuales.

Por otro lado, existen los usuarios que prefieren que la información llegue a ellos sin necesidad de pasar mucho tiempo buscándola. La respuesta a este público es el Twitterfeed, el cual muestra a tiempo real una gran selección de tweets de conocidos, amigos y de cuentas donde el usuario es un follower. Sin embargo, la excesiva publicación de noticias puede llegar a ser algo estresante para algunos. Para calmar a estas masas existe Manageflitter, un filtro de información que posee la habilidad de encontrar dentro del Twitterfeed justo lo que el usuario está buscando.

Existen muchos seguidores en Twitter que se preguntan, quién dentro del mundo de este espacio, es realmente bueno para seguir. La página teetranking responde a este público con la publicación de un listado de las cuentas de Twitter más seguidas y más recomendadas a diario. Así, se podrá llegar más fácilmente a cuentas interesantes del sector que al usuario más le llame la atención.

En resumen, existen muchas páginas que ayudan a los usuarios de Twitter a que la experiencia dentro de este espacio sea más entretenida en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario