viernes, 10 de junio de 2011

La penetración de Twitter crece un 62,5% pero su uso sigue siendo minoritario

El uso de Twitter ha vuelto a aumentar. Según los datos publicados por Pew Internet & American Life Project, en otoño de 2010 el 8% de los usuarios estadounidenses había utilizado la red de microblogging alguna vez, pero en mayo de este año el porcentaje aumentó hasta el 13%. Esto supone un crecimiento de la penetración de Twitter del 62,5%. Pero aunque cada vez hay más usuarios de esta red, todavía queda mucho para que llegue a convertirse en una plataforma para el gran público.

Otro estudio, realizado por Arbitron y Edison Research, ha confirmado que Twitter todavía tiene mucho que hacer si quiere convencer a los consumidores para que utilicen su servicio. Según sus datos, el 92% de los consumidores conoce Twitter, 5 puntos por encima del porcentaje de 2010. Aunque el uso de esta red social sólo ha crecido un punto, pasando del 7% al 8% en el mismo período.

Es cierto que, en el caso de Facebook, también es mayor el conocimiento de esta red social que su uso real. Pero el número de usuarios que utilizan Facebook se sitúa en torno al 57,1% este año.

Por otro lado, las previsiones de eMarketer apuntan a que sólo un 11% de los usuarios de internet en Estados Unidos utilizará Twitter al menos una vez al mes. Según estas previsiones que datan de enero de 2011, Twitter lograría ingresar 140 millones de dólares en publicidad, y 225 millones en 2012.

Aunque todos estos datos parecen indicar que el crecimiento de Twitter no se va a estancar, sí es cierto que la red de microblogging no ha sido capaz de atraer al enorme número de usuarios que han oído hablar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario