viernes, 15 de julio de 2011

Facebook impulsa el uso del CRM social

Facebook ha decidido centrar su estrategia de autopromoción hacia las marcas en el CRM social y en la confianza de los consumidores en sus redes de amigos. Según Tim Campos, director de información de Facebook, el gráfico social es “la forma en que ganamos confianza” entre los consumidores.

Según aseguraba Campos en la conferencia Social Media Marketing and iCommerce de Montecarlo, cada mes se suben a Facebook unos 30.000 millones de archivos. “La cantidad de contenido online está explotando, por lo que necesitamos un mecanismo mejor para encontrar lo que es importante para nosotros”, afirmó.

Los consumidores están utilizando a sus amigos como sistema de filtración de los contenidos, dijo Campos, y añadió que la mitad de los estadounidenses consume información a través de sus amigos. “Utilizan recomendaciones de los amigos para determinar lo que es importante para ellos”, aseguraba. Y ante esta situación, Facebook está desarrollando estrategias para que las marcas puedan crear y conseguir espacio a través del cual llegar a los consumidores.

Para Campos, el CRM social es la oportunidad definitiva para que las marcas puedan integrar el marketing y las tecnologías de la información y así transformar la industria. Aunque Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, todavía existe una brecha entre las empresas y los usuarios cuando se trata de conectar en las redes sociales. Por ello, las aplicaciones tienen que ser más “amistosas”.

Otros de los datos que hizo públicos Campos en la conferencia indican que cada usuario de Facebook tiene unos 130 amigos y que 9 de cada 10 de las principales páginas de noticias de la web están integradas con Facebook.

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