viernes, 8 de julio de 2011

Google quiere más integración con Facebook y Twitter

Google podría buscar una mayor cooperación con Facebook y Twitter y considera que hay espacio suficiente para que coexistan distintas redes sociales después del lanzamiento de Google+. Es lo que ha afirmado Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, durante una conferencia de Allen & Company en Sun Valley, pero sus principales competidores no parecen estar muy de acuerdo con este proyecto.

Según Schmidt, Google cooperará con los reguladores antimonopolio en Estados Unidos, pero no permitirá que las acusaciones de monopolio vertidas sobre la empresa el pasado mes distraigan o rompan con la estrategia de la compañía. Por otro lado, el directivo también aseguró que todavía es muy pronto para hablar sobre cómo está funcionando el proyecto Google+. Aunque sí se puede tener en cuenta el número de usuarios que se sienten orgullosos de pertenecer al pequeño grupo que utiliza esta red social o el éxito del vídeo chat, sobretodo entre los jóvenes, aseguró Schmidt.

Pero ante esta creciente importancia, que podría convertir a Google+ en un competidor real para las principales redes sociales, Schmidt aseguraba que le “encantaría tener una mayor integración con Twitter y Facebook”. Algo que no está tan claro en las dos compañías. Por un lado, el acuerdo de búsquedas con Twitter expiró después de 18 meses y las dos empresas no fueron capaces de llegar a ningún acuerdo, según comentada Schmidt. Aunque Google asegura que lanzará el servicio de búsquedas en tiempo real con otras fuentes, de las que ya hay acordadas 17 entre las que se encuentran Facebook y Quora, y que seguramente incluya Google+, según ha publicado The Guardian.

Por otro lado, Facebook ha bloqueado una extensión para el navegador Google Chrome con la que los usuarios podrían tomar datos de sus contactos en Facebook, como direcciones de email y números de teléfono, e importarlos a otras redes sociales. Además, los acercamientos de Google hacia Facebook para permitir que los usuarios de Google+ pudieran importar sus contactos de Facebook no dieron resultado.

Para Schmidt, en el futuro existirán múltiples fuentes de identidad online y múltiples redes sociales, a pesar de que sus detractores aseguren que Facebook es demasiado grande para permitir una competencia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario