miércoles, 20 de julio de 2011

¿Se convertirá Twitter en una tienda online?

A Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, no le dan tregua. Adondequiera que va, le persiguen las preguntas sobre el modelo de negocio de la famosa red de microblogging. Aunque siempre cauteloso, Costolo ofreció recientemente en la conferencia Fortune Brainstorm de Colorado (Estados Unidos) algunas pistas sobre las nuevas vías de financiación de Twitter. ¿Va camino Twitter de convertirse en una tienda online?

Para mostrar el potencial de Twitter para el comercio electrónico, Costolo ofreció un ejemplo. Un equipo estadounidense de béisbol vendió a través de Twitter 1.000 entradas para un partido que pasó totalmente inadvertido en los medios tradicionales. Para promover la compra de entradas, el equipo incluyó en un tweet un link que redirigía al usuario a una página para la adquisición de las entradas.

Teniendo en cuenta el éxito de esta iniciativa, Costolo se refirió vagamente a la posibilidad de vender productos y servicios directamente a través de Twitter, sin ningún tipo de intermediario. “Aquí hay una oportunidad de la que podemos aprovecharnos si queremos”, dijo Costolo.

Con la integración del e-commerce dentro de la red de microblogging, ganaría el usuario, ganaría el vendedor y también por supuesto Twitter, que se quedaría con un tanto por ciento de las ventas. ¿Será el comercio electrónico la clave para hacer despegar definitivamente las cuentas de Twitter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario