miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las redes sociales en América Latina ganan un 88% de engagement este año

Los latinoamericanos han aumentado fuertemente su actividad y compromiso con las redes sociales en 2011, según muestra un estudio de Comscore, que destaca que la mitad de los 10 principales países en tiempo dedicado a las redes sociales están en América Latina, y Argentina va a la cabeza, con 10 horas al mes en junio de 2011.

A continuación exponemos algunos de los interesantes porcentajes que arroja el informe:

- Las mujeres pasan más tiempo en redes sociales, casi un 54%, que los hombres (46,4%). Esta tendencia es aún mayor en Brasil, donde las mujeres representan casi un 59%.
- El grupo de edad que más participa en redes sociales es el que de los 15 a los 24 años, ya que representa casi a la mitad (48%). En Venezuela, incluso, suman 10 puntos más a este porcentaje.
- Facebook es el rey de las comunidades virtuales en América Latina, con más de 91 millones de usuarios registrados. La plata va para un viejo contrincante, Windows Live, que registra más de 35,5 millones de visitantes. Orkut, que hasta ahora era la red líder y única en Brasil, tiene 34 millones de usuarios, mientras que Twitter recibe 24.3 millones de visitantes al día.
- Google+, red social en la que se registraron 28 millones de visitantes de todo el mundo en los primeros 33 días de vida, obtuvo 793.923 visitantes sólo en Brasil, ocupando el sexto lugar mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario