jueves, 1 de septiembre de 2011

Tumblr, la red de microblogging, ahora en Español

El sitio de microblogging, Tumblr, ha anunciado que ahora los usuarios pueden elegir el idioma español en su plataforma. Es decir, hay siete lenguajes entre las opciones de esta popular web. Entre ellos están el inglés, italiano, alemán y japonés, entre otros. Además, Tumblr anunció en su blog oficial que están trabajando en espacios en otros idiomas.

Para cambiar al Español debe ir a la página de configuración. Además, hay un blog del equipo en este idioma. Tumblr recomienda a sus usuarios de habla hispana a que participen en los próximos encuentros que se realizarán en las ciudades de Sevilla, Barcelona, La Serena, San Juan, Buenos Aires, Valparaíso, Alicante, y muchas más.

Por otro lado, Tumblr sigue creciendo. Según cifras de comScore, este sitio obtuvo 13,4 millones de vistas únicas en Estados Unidos durante el pasado mes de julio. Esta cifra se elevó en un 218% con respecto al año pasado. Entre los usuarios que utilizan Tumblr, el 50% tiene menos de 24 años. De hecho, de ese total, el 20,3% tiene entre 12 y 17 años. Cabe recordar que, en junio de este año, se informó de que la red tiene ya 20 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario