martes, 15 de noviembre de 2011

“Escuchar”, “Leer” y “Ver”: Facebook prepara nuevos botones para compartir contenido

El objetivo de Facebook no es única y exclusivamente aumentar su número de usuarios, sino también fomentar el contenido compartido a través de su plataforma. Así lo aseguró Mark Zuckerberg, fundador de la famosa red social, en la conferencia F8 celebrada a finales de septiembre. Y parece que Zuckerberg no ha olvidado estas palabras porque Facebook prepara actualmente el lanzamiento de nuevos botones para compartir contenido. Serán losbotones “Escuchar”, “Leer” y “Ver”.

Estos nuevos botones no serán activados, sin embargo, por los propios usuarios, sino que se activarán automáticamente, cuando el usuario escriba, por ejemplo, que está escuchando una canción. Con el nuevo botón “Escuchar”, el círculo de amistades del usuario podrá escuchar la misma canción que él. Los contenidos no serán ofrecidos directamente por Facebook, sino por aplicacionesindependientes como la de Spotify, informa Techcrunch.

Los nuevos botones “Escuchar”, “Leer” y “Ver” de Facebook no aparecerán en los mensajes de estado del usuario en su muro, sino en el denominado “ticker” o “teletipo”. El “teletipo”, ubicado en la parte derecha de la cuenta del usuario, es un nuevo elemento introducido por Facebook a finales del mes de septiembre. A través de este servicio, los usuarios de Facebook pueden ver en tiempo real la actividad de otros usuarios. De esta manera, cuando un usuario escribe un comentario, sus amigos conectados lo pueden ver en tiempo real y comentarlo en el chat sin necesidad de abandonar la página en la que se encuentran en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario