lunes, 2 de enero de 2012

Más de 16.000 tweets por segundo colapsaron Twitter en Año Nuevo

Si 2011 ha sido el año de Twitter, la última hora del año fue la consolidación de esta red como canal de comunicación, hasta que se cayó:durante los 60 minutos previos al final de 2011 se enviaron 16.150 tweets por segundo, que acabaron por colapsar la red.

Twitter empezó a tener problemas alrededor de las 4 de la tarde, hora española, justo cuando Japón, un importante mercado para la red de microblogging, celebraba la llegada de 2012. El envío de mensajes se vio interrumpido a raíz de esta caída.

Pero las cifras de Año Nuevo son un interesante indicativo para analizar el crecimiento de Twitter durante 2011. En la misma fecha del año pasado, en Twitter se enviaron 6.366 tweets por segundo, mientras que la cifra de este año es 2,5 veces mayor.

Unas cifras que despejan las dudas hasta de los más escépticos acerca de la relevancia que está cobrando Twitter en el mundo online y los social media. No es fácil visualizar 16.000 tweets, y menos aún pensar que se enviaron cada segundo, pero son un indicativo de los problemas a los que se enfrenta Twitter cada día debido a su imparable crecimiento. Ahora sólo queda esperar a ver cuál será el nuevo récord de la imparable red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario