lunes, 5 de marzo de 2012

Locos por las cifras: ¿hasta dónde llegaría para conseguir más followers en Twitter?

Muchos emprendedores que comienzan una estrategia en social media se vuelven locos por las cifras en lugar de preocuparse por los contenidos y la calidad de los mismos. Muchos recurren a redes como Twitter para enviar a sus futuros clientes todas las actualizaciones de su página web y derivados, por lo que su mayor deseo es que sus followers suban como la espuma. Para ayudarles a conseguirlo les aconsejaríamos que crearan contenido de calidad y conversaran con los tuiteros, entre otras muchas claves que ya les hemos dado en este medio, en noticias como ésta.

“Nutre de contenidos tu perfil en Twitter. Puedes utilizar como contenido para la red de microblogging links a tu blog personal, fotografías de eventos, vídeos de interés para otros usuarios, enlaces a webs interesantes, o retweets de otros tuiteros. No te olvides además de escribir titulares atractivos, publicar información sobre acontecimientos realmente “noticiables”, hacer promesas de vez en cuando a tus seguidores para intrigarlos, y recurrir a lo insólito y a lo humorístico. De esta manera, conseguirás muchos retweets y tales retweets te reportarán más seguidores”. Son consejos que les hemos dado en repetidas ocasiones desde nuestro medio pero, cada uno, es dueño de sus propios actos y los hay que recurren a la vía fácil para que su contador de seguidores crezca a un ritmo desorbitado.

Twollow.com se presenta como una web a la que suelen recurrir estos, los que optan por la vía del engaño, la trampa y el juego sucio. Ofrece el servicio de realizar auto-follow a todos los usuarios que hayan escrito, recientemente, las palabras clave que ofrezcamos al programa. Y es que conseguir seguidores sin hacer ningún tipo de esfuerzo es posible, pero realmente se presenta como una alternativa poco ética. Recurrir a este tipo de plataformas hace que una estrategia de social media no valga la pena y carezca de sentido. En Twollow.com el único esfuerzo consiste en vigilar al límite las palabras clave pero, hay otros mecanismos todavía más fáciles, como el de comprar, con dinero real, a los seguidores.

Hype140 permite comprar seguidores en Twitter a razón de 1 dólar americano por cada 100 seguidores de dicha red social. La compra mínima son 1000 seguidores o sea 10 dólares americanos. Así que si quiere tener de forma rápida seguidores puede ahora fácilmente comprarlos. Otras plataformas de este tipo sonSeguidoresenTwitter.com o BuyFollowers.org. El problema de este tipo de herramientas es que si los followers que compramos no se corresponden con el perfil de seguidores que buscamos, o que se presupone que deberíamos tener, la operación podría ser un fracaso. Pero todo está pensado: en SeguidoresenTwitter.com ofrecen paquetes especiales por los que podemos comprar seguidores de nuestro público objetivo. Así 1.000 seguidores del target, con tiempo de entrega de 10-20 días y resultados garantizados nos saldrían por 29 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario