jueves, 29 de marzo de 2012

Unos 100.000 vendedores ya tienen tienda en Facebook: el 40% de las pymes se ha subido al carro del f-commerce


Las pequeñas empresas adoptan cada vez más Facebook en sus estrategias de ventas. Casi el 40% de las pequeñas empresas que venden en Facebook dicen que es su canal de ventas exclusivo.
Muchas empresas están viendo en esta red social un destino favorable para el desarrollo de sus comercios. De acuerdo con Payvment, proveedor de plataformas sociales para las empresas, más de 100.000 vendedores ya tienen tiendas en Facebook. Y según una encuesta de su propia base de clientes, el 37% de ellos está usando Facebook como único canal de ventas.
La misma encuesta indicó que al 61% de los encuestados le gustaba este canal por la capacidad de promover productos a través del social media marketing. Además, el 60% de los encuestados declaró que les gustaba Payvment porque los clientes no tienen que salir de Facebook para realizar una transacción. Aproximadamente la mitad de los encuestados también afirmó que es una herramienta fácil de configurar para mantener una tienda en Facebook.
2011 era el año propicio para que los comercios experimentaran sus ventas con Facebook. Marcas como Gamestop, JCPenney o incluso marcas del mundo de la moda como Oscar de la Renta o Diane Von Furstenberg han establecido tiendas en Facebook que permitieron compras selectas para sus consumidores a través de la red social.
No importa el tamaño o la magnitud de una empresa a la hora de hacer compras por las redes sociales, los consumidores siguen expresando ciertas dudas. Según un estudio realizado por JWT Intelligence, uno de los temas más preocupantes para los consumidores cuando se les preguntó por las compras a través de Facebook era la inseguridad y la privacidad. Ellos no estaban lo suficientemente seguros para realizar, a través del canal, una compra segura.
A pesar de estas preocupaciones para los consumidores, las pymes encuentran en Facebook un canal atractivo en el que ahorran dinero y con el que consiguen llegar a más de 800 millones de personas.
Por supuesto, muchas de las empresas encuestadas por Payvment no son totalmente dependientes de Facebook para sus ventas online. El 63% de los encuestados afirmó que también vendían a través de su página web. Con un porcentaje menor, algunas habían recurrido a eBay, Etsy o Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario