martes, 22 de mayo de 2012

Microsoft lanza su propia red social: So.cl


Viene hablándose de ella desde hace algunos meses, pero su lanzamiento es por fin oficial. Microsoft ha dado el disparo de salida a So.cl, una red social “experimental” que combina funcionalidades de los social media, los buscadores y las herramientas para compartir con contenido con una interfaz muy similar a Google+.
La última vez que So.cl saltó a los titulares era calificado como un “proyecto experimental de investigación” que estaba sólo disponible para los estudiantes de información y diseño en la Universiad de Washington, la Universidad de Siracusa y la Universidad de Nueva York.
Una vez finalizada su fase experimental, So.cl está actualmente a disposición de todos los usuarios. Para acceder a la nueva red social de Microsoft, el usuario puede hacerlo conectándose a Facebook o a Windows Live ID. Cuando el usuario accede a la web por primera vez, ésta es descrita de la siguiente forma: “So.cl. es un experimento de búsqueda abierta. Esto quiere decir que tus búsquedas en So.cl serán visibles por otros usuarios de So.cl y estarán disponibles también para terceros. So.cl. no publicará automáticamente tus búsquedas, comentarios y “likes” en tu perfil en Facebook a menos que elijas esta opción. Igualmente, no contactaremos con tus amigos en Facebook a menos que seas tú quien los invites”.
La interfaz de So.cl guarda un parecido más que razonable con Google+, aunque en ella se nota también la influencia de Facebook, Twitter y Pinterest. En So.cl existe la posibilidad de seguir a otros usuarios, pero también de seguir intereses de carácter general como la cocina, el arte y el cine.
Mediante la opción “bookmarket”, el usuario tiene la posibilidad de compartir contenido de cualquier sitio web con otros usuarios de So.cl.
Además de seguir las novedades de sus amigos en So.cl, los usuarios tienen también la posibilidad de ver las búsquedas y los contenidos compartidos por otros a través de la opción “Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario