martes, 12 de junio de 2012

¿Cuál son las métricas más importantes en el social media marketing?

En el social media marketing, hay que llevarse bien con los números. Sin cifras, es imposible medir adecuadamente la presencia de las marcas en las redes sociales. Para ponérselo más fácil a las empresas más reñidas con las matemáticas 2.0, Socialbakers enumera a continuación tres métricas clave que hay que monitorizar necesariamente en el social media marketing:


1. Alcance / Fans: el número de fans y seguidores de la marca en las redes sociales, comparado con el número de fans y seguidores de la competencia en estas plataformas.
2. Posts / Menciones y tasa de respuestas: el número medio de respuestas que reciben los posts de la compañía en las redes sociales.
3. Interacciones / Tasa de interacciones: es el número de interacciones generadas por cada una de las acciones de las marcas en las redes sociales.


De estas tres métricas, la más importante es quizá la última, la tasa de interacciones. Al fin y al cabo, el objetivo de toda estrategia de social media marketing es mover a la acción al usuario. Para calcular esta métrica adecuadamente, Socialbakers propone las siguientes fórmulas, una para medir la interacción en Facebook, y otra pare calcularla en Twitter:




No hay comentarios:

Publicar un comentario