viernes, 13 de julio de 2012

Twitter no va a salir a bolsa, por ahora

Los inversores más atrevidos y los fanáticos de las salidas a bolsa van a tener que calmar su entusiasmo. Dick Costolo, CEO de Twitter, ha anunciado que la compañía no tiene ningún plan en este sentido. “Vamos a seguir siendo privados tanto tiempo como queramos“, afirmó Costolo en una entrevista concedida a Los Angeles Times.

“Me gusta que seamos privados por una serie de razones. Nos permite pensar sobre el negocio y la forma en que queremos que crezca, en lugar de estar atados a una forma particular de hacer crecer el negocio, como de trimestre en trimestre”, añadió Costolo.
Pero el CEO explicó también que esta idea no tiene nada que ver con ninguna preocupación por la capacidad de la empresa para ganar dinero o por algún problema de salud financiera en Twitter. De hecho, Costolo reveló que la mitad de los 140 millones de usuarios activos que tiene Twitter lo utilizan cada día, y el uso de Twitter en el móvil no deja de crecer a un ritmo trepidante. En Japón y Reino Unido el 80% de los usuarios ya accede principalmente a través de sus dispositivos móviles. Una tendencia que se observa ya en el 50% de los usuarios a nivel global.
Y los usuarios móviles están picando en la publicidad de Twitter móvil, lo que interpretan desde la red de microblogging como una señal más de que el futuro de la web está cada vez más en estos dispositivos. “Tengo toda mi confianza puesta en que el negocio aumentará. Ya hay días en los que ganamos más dinero en móvil que en no móvil”, aseguró Costolo.
Por otro lado, la opción de Twitter que permite que los usuarios mantengan el anonimato y que ha servido para que la red de microblogging tenga tanta relevancia en eventos políticos, podría verse también afectada. “Puede terminar siendo un lugar en el que sea muy fácil para la gente esconderse detrás de un discurso de odio. Tenemos que ser cuidadosos con eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario