Las acciones de Google llegaron a cotizar a 748,90 dólares (578,9 euros) en transacciones durante la tarde del lunes, superando el récord previo de noviembre del 2007 de 747,24 dólares (577,6 euros).
Las acciones cotizaron por debajo de 300 dólares (232 euros) en el 2009 durante la crisis económica global. Durante los años siguientes continuaron bajo presión, pues a los inversores les preocupaba que los mejores años de Google ya hubieran pasado.
Pero el motor de búsqueda más importante del mundo, que generó 38.000 millones de dólares (29.376 millones de euros) en ingresos el año pasado, parece cada vez más atractivo. Sobre todo si se compara con la llegada de nuevas compañías de redes sociales, según afirman analistas.
Facebook, así como las bien cotizadas Zynga y Groupon, salieron a los mercados públicos en medio de altas expectativas en el último año, pero se han visto desfavorecidas por las preocupaciones sobre sus futuras perspectivas de negocios.
"Los mercados tienen que apreciar que Google ha estado haciendo dinero muy rápidamente todo este tiempo", afirmó el analista de Pivotal Research, Brian Wieser.
El lucrativo negocio de publicidad de Google, así como también sus esfuerzos por expandirse a la publicidad en dispositivos móviles, han ayudado a la compañía a mantener un robusto crecimiento en sus ingresos. En contraste, dijo Wieser, Facebook presenta mucha más incertidumbre.
Si requiere asesoramiento o capacitación, no dude en contactarnos: info@marcelogambetta.com
Si requiere asesoramiento o capacitación, no dude en contactarnos: info@marcelogambetta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario