Según un estudio de eMarketer, para el 70,1% de las
empresas que venden a otras empresas (B2B), aumentar su gasto en estrategias
digitales destinadas a sus sitios web es una prioridad. Detrás de las páginas
web, los encuestados aseguraron prestar mucha atención al dinero dedicado al
email marketing (61,9%) y a los medios de comunicación social (56%).
Cuando se trata de elegir los canales en los que centrar las estrategias de
marketing, la mayoría lo tiene claro. El 93% de los encuestados aseguró
que en primer lugar utiliza las propias páginas web, mientras que la
selección de medios de comunicación social queda en segundo lugar con un
65,4%.
Las empresas B2B valoran mucho sus páginas web como espejo de la marca en las
que merece la pena invertir, y cada vez están apreciando más las cualidades de
los medios sociales como generadores de ventas. ¿Cómo conseguir
encontrar la estrategia adecuada a su marca?
- Elabore un Plan de Contenido: debe establecer qué
objetivos quiere conseguir con sus estrategias de marketing social B2B y a qué
público van a ir dirigidas. Es necesario determinar si va a publicar posts,
tuits, vídeos… y qué contenido va a incluir en ellos para comunicar su mensaje.
Crear un calendario de contenido para que pueda publicar con cierta frecuencia
siempre es buena idea.
- Averigüe cómo cambiar a los usuarios: necesita saber el
proceso que va a convertir a los visitantes de su página de Facebook o Twitter en clientes de pago. Para
ello, lo fundamental es conectar exitosamente todas las plataformas en las que
está llevando acciones para que, sin importar el canal o la red por la que entre
un usuario, este pueda conocer todo lo que hace su marca y cómo lo hace.
- Llame a la participación. No es usted sólo el que debe
actuar, sino que su misión es promover la actuación e interacción de los
usuarios con su marca y contenido, lo que convertirá a los visitantes en fans.
Pídales que se suscriban a su boletín de noticias u ofrezca una prueba gratuita
para que la gente pruebe el producto.
- Responda a las preguntas. Aproveche la capacidad de las
redes sociales de ofrecer información en tiempo real para reducir las barreras
entre su empresa y el consumidor. Contestar preguntas, escuchar quejas y
consultas y ofrecer la posibilidad de dejar todo tipo de comentarios
transformará a sus usuarios en consumidores satisfechos. Por ejemplo, Twitter es
perfecto para hacer frente a consultas de servicio al cliente.
No olvide que los medios sociales son una parte de la estrategia de marketing
de su empresa. No generarán resultados por sí solos; combínelos adecuadamente y,
sobre todo, recuerde que medir los resultados es vital. La información
es poder.
Si requiere asesoramiento o capacitación, no dude en contactarnos: info@marcelogambetta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario